viernes, 15 de mayo de 2009

CARACTERÍSTICAS MAS IMPORTANTES

ERA PRECÁMBRICA: Equivale al 88% de la historia de la Tierra .El cielo es oscuro. Los relámpagos son constantes y la lluvia martillea continuamente. Las rocas están calientes bajo el suelo tanto que la lluvia se evapora en forma de vapor en cuanto las toca. La atmósfera es densa por el vapor, y hay gases mortales que emanan los volcanes. Nada podría vivir aquí.

ERA PALEOZOICA

PERÍODO CÁMBRICO: Primero fosiles de invertebrados como braquiopodos y trilobites. Se encontro la mayoria de los invertebrados y algas, continentes invadidos de maresz, clima uniformemente calido con alguna accion glacial.

PERÍODO ORDOVÍCICO: Invertebrados marinos, moluscos, primeros vertebrados conocidso y algas marinas, continentes inundados por mares de poca profundidad, con volcanes activos al Este de America del Norte. Con un clima calidos, y actividades glaciales en algunas areas.

PERÍODO SILÚRICO: Dominan los invertebrados, arrecifes coral, peces primitivos, primeras plantas terrestres verdaderas, formaciones que asemejan a escorpiones y ciempies, mares poco profundos, actividades volcánicas, clima mundial templado.
formación de depósitos de hierro, sal, gas, arena silicea.

PERÍODO DEVÓNICO: Invertebrados,tiburones , surgimiento de árboles similares a los helechos actuales, primeras plantas con semillas, clima cálido, localmente seco, formación de petroleo, gas, carbón y arena silícea.

PERÍODO CARBONÍFERO: Primeros reptiles, anfibios, cucarachas, araña, pantano y helechos, mares poco profundo,clima uniformemente yemlado y húmedo, formacion de carbón, petroleo, gas, plomo,cinc, oro, plata, yeso y sal gema.

PERÍODO PÉRMICO: Anfibios, reptiles, insectos, difusión de las coníferas y de árboles simililares a palmeras, mares se retiran, actividades volcanicas, clima variado, extensos mantos de hielo en el hemisferio austral, formación de depósitos de carbón, sales, cinc y magnesio.

ERA MESOZÓICA:

PERÍODO TRIÁSICO: Desarrollo de reptiles, primeros dinosaurios, anfibios, primeros mamíferos y árboles principalmente cícadas y ginkgos, volcanes activos inundaciones, clima templado a subtropical, formación de depósitos de carbón, sales, cinc y magneso.

PERÍODO JURÁSICO: Evolución de muchas clases de dinosaurios y pigneos, primeros mamíferos vedaderos, aparición de ranas y sapos, primeras plantas con flores, erupciones volcánicas, clima cálido, yacimientos de carbón, petroleo, aluminio, hierro y, posiblemente oro.

PERÍODO CRETÁCICO: Extinción total de las formas de vida mesozoicas, especialmente muchos tipos de reptiles y de dinosaurios, primeras víboras, grandes invertebrados, plantas con flores que se expanden sobre gran parte de la Tierra, clima cálido al principio y despues frio se desarrollan zonas climaticas con desiertos y glaciares, formacion de petroleo, gas, diamante, oro y muchos otros.

ERA CENOZÓICA:

PERÍODO TERCIARIO: Surgimiento y predominio de los mamíferos evolucionados que se desarrollan en muchas formas diferentes, modernización de numerosas clases de vida de las cuales gran numero se ha extinguido, surgimiento de los primates y de los antepasados desdentados,los mares inundan parcialmente las tierras, pero los continentes asumen cada vez más las características modernas, clima cálido, yacimientos de petróleo, carbón y aluminio.

PERÍODO CUATERNARIO: Aparición de las formas de vida modernas, extinción de muchas clases anteriores, tales como el mamut y el mastodonte y los rinocerontes lanudos. Surgimiento del hombre, cuatro o más edades glaciales en el hemisferio boreal con etapas cálidas intermedias Formación de petróleo y otros minerales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seguidores